“Snow Running”

Ha llegado el invierno, y nuestras montañas empiezan a cubrirse de nieve.

Las rutas que hacemos habitualmente, así como los trazados de épicas carreras de primavera y verano, se convierten en inaccesibles para correr.

Le evolución en los equipamientos para las práctica deportiva al aire libre en estaciones como esta es imparable. Ya podemos salir a practicar cualquier deporte casi en cualquier situación climática y sin apenas luz.

Esto sumado a la creciente demanda de carreras de montaña ha hecho que el calendario atlético se vea salpicado por pruebas que ya no descansan en esta parte del año más dura climatológicamente.

Son conocidas las carreras en nieve con raquetas  incluso encontrando circuitos profesionales, pero no es muy frecuente encontrar carreras de montaña que utilicen la nieve como reclamo.

La falta de “grip” y la icomodidad de correr con crampones han hecho que sea más complicado poder ver este tipo de trazados y eventos.

Cómo comentábamos, es tal la demanda de carreras por parte de los practicantes de trail que el I+D de alguna empresa ha querido dar respuesta con la aparición en el mercado de crampones útiles para la carrera sobre nieve o “snow running”.

Resaltamos dos que tienen repercusión en sendas reputadas pruebas de trail: YAKTRAX y EZY SHOES.

Yaktrax es una empresa americana que se especializó en dar solución de adherencia para soldados, trabajadores y atletas que debían realizar su oficio sobre nieve o hielo.

Esta marca es recomendada y esponsoriza varias carreras como la Ice-Trail Tarentaise (Francia) o  la Ternua Snow Running en Sierra Nevada (Granada), que este 26 de enero realiza su segunda edición organizada por Atalí C.D. y Mamut Sierra Nevada.

Es una carrera de 11,2 Km y un desnivel positivo de 800 m.  http://www.mamutsierranevada.com/spa/item/art00385.ht

En Yaktrax encontramos diversos diseños de cadenas pero hay un modelo específico para running. Se puede comprar en AMAZON ESP y el precio ronda los 30€ el par, el tallaje de estos crampones van desde la “S” a la XL”.

Por otro lado en Francia parece que la variedad de carreras en nieve es bastante más elevada y a poco que se busque encontrareis variedad. Nosotros nos fijamos en la Trail du Sancy, carrera con dos modalidades una de 20 Km y 800 m de desnivel positivo y otra de 30 Km con 1.300 m de desnivel positivo.

En esta carrera francesa nos hablan de la marca EZY SHOES, empresa inglesa que realiza crampones usados para el running. Son más parcos en diseños y variedad de producto. El precio de su producto más caro son 24,95 libras.

Se pueden adquirir en u página web ICEGRIPShttp://www.icegrips.co.uk/icegrips1.html

Ambos modelos coinciden en la flexibilidad y en el cierre con velcro para hacer su producto algo ligero y flexible para poder ayudar a la pisada y a la fase aérea de nuestro paso.

Bien, ahora si que ya no hay excusas, si lo tuyo es correr necesitas calzarte estos crampones y experimentar la nueva modalidad de running que seguro ampliará su oferta en nuestro país año tras año.

Feliz invierno!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s