Zegama-Aizkorri

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Distancia: 42.195 m.

Desnivel Acumulado: 5.472 m.

Desnivel Positivo: 2.736 m.

Altura mínima: Zegama (298 m.)

Altura máxima: Aitxuri (1.551 m.)

Avituallaminetos: 13

Meta Volante: Aizkorri (22,58 km)

Tiempo Límite: 8 horas, con horario de cierre en controles de paso.

Record: 3h54’ Rob Jebb / 4h38’ Emanuela Brizio

Reglamento:  Imprescindible paraviento.

Observaciones:  Puntuable para las Sky Running World Series

Dificultad: Muy difícil

INFORMACIÓN GENERAL:

Día: 25 mayo de 2014

Localización: Zegama (País Vasco)

Inscripción: 60€ (si no dispones de chip amarillo) y 58€ (si dispones de chip amarillo propio). Es necesario pre-inscribirse, máximo 450 dorsales que son sorteados meses antes de la prueba.

Recogida de Dorsal: El día antes de la carrera desde las 17:00 hasta las 20:00, y el mismo día desde las 7:00 hasta las 8:00 en el Gimnasio de la Escuela Municipal

Briefing: El día antes de la carrera de 18:00 a 19:00 en el Gimnasio de la Escuela Municipal

Obsequios: Bolsa del corredor y premios en metálico para los ganadores (masculinos y femeninos), obsequio para el primer Vasco, el primer Zegamés, para veterano y veterana, para el corredor de mayor edad, para los últimos corredores (hombre y mujer), y para todos los “finishers”.

Profesionales Inscritos en anteriores ediciones: Kilian Jornet, Tòfol Castanyer, Miguel Heras, Marco de Gasperi, Núria Picas, Ohiana Kortázar, Anna Frost, Emelie Forsberg, entre otros.

Camiseta:

Patrocinador: Salomon

SCOUTING:

En breve:

 

– Galería fotográfica:

DATOS DE INTERÉS:

Cómo llegar: Recomendamos que te desplaces en coche, furgoneta o caravana, no hay ningún aeropuerto o estación de tren cercana. Zegama queda entre Vitoria-Gasteiz y Pamplona, y por lo tanto siempre tendrás que acabar tu viaje en autocar o alquilando vehículo. Recomendable llegar el día antes de la carrera no tan sólo por la recogida de dorsales sino para respirar el ambiente de una carrera del campeonato mundial.

Dónde dormir: Zegama es una población pequeña. Los profesionales que acuden duermen en casas particulares en el mismo Zegama pero los participantes tienen que buscar hotel o casa rural cerca. Idiazábal, Segura, Oñati, Beasain son localizaciones cercanas. Nosotros recomendamos el alquiler de furgoneta o caravana y dormir en Zegama o cerca de Sancti Espíritu.

Dónde comer: Euskadi tiene mil rincones dónde comer bien, así que disfruta y déjate llevar por su tremenda oferta y recorre el territorio seguro que allá donde vayas te ofrecerán carne y embutidos de primera, y si te acercas a la costa disfruta de su magnífica cocina de pescado.

Qué visitar: Idiazábal, Santuario de Arantzazu donde dispondreis de unas vistas preciosas del Parque Natural Aizkorri-Aratz, y por supuesto Donostia a una hora en coche donde se puede visitar el Kursaal, el monte Igeldo, el monte Urgull con su Cementerio del Inglés, la playa de la Concha, la Catedral y recuperar fuerzas yendo de “pintxos” por “lo viejo”.

PARA TU PÚBLICO:

Posición en carrera: Puedes ver la salida de carrera en Zegama, espectacular por el Aurresku de inicio, las campanadas de las 9:00 y por las muchas caras conocidas que participan. Pero si te quedas hasta el pistoletazo de salida te cerraran la carretera (momentáneamente) que te puede llevar a diferentes puntos del circuito.

En coche te puedes acercar a Sancti Espíritu y desde allí hacer la ascensión al Aizkorri y al Atxuri, todo este desplazamiento te va a exigir tiempo para andar por lo tanto hay que contar que, des de la salida, el primer clasificado pasará por el km 21 alrededor de las 2 horas, hay que darse prisa.

ZEGAMA-AIZKORRI para OIHANA KORTAZAR (1ª clasificada en 2011 y 2012):

oihana kortazar 2013 “Para mi es La Carrera, todo resumido en una sola prueba, esfuerzo por la dureza que supone, satisfacción cuando consigues tu objetivo en esta prueba, y muchas veces, ese objetivo, es sólo el hecho de participar; ilusión porque es un día de celebración, acogemos en nuestra gran casa, que es Euskadi, a muchos aficionados al trail running y les mostramos nuestra forma de vivir la montaña, amigos que vienen de otros países, personas que no había visto desde hace meses…Zegama es el punto de encuentro de personas que buscamos lo mismo, disfrutar de un día lleno de emociones. Y como no, Zegama-Aizkorri es aplausos y ánimos de los mendizales de Euskadi,sin ellos no estaríamos hablando de esta gran prueba.”

WEB DE LA CARRERA:

http://www.zegama-aizkorri.com

Si necesitas ampliar la información ponte en contacto con nosotros: summitscouters@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s